La influencia de la alimentación sobre el rendimiento deportivo es considerable. Recuerda que lo que comes, la cantidad que comes y el momento en que lo comes va a tener efecto tanto en tu rendimiento como en tu salud.

No es tan importante la hora a la que te ejercites, como que tengas en cuenta estas pautas.

Entrenes por la mañana o por la tarde,  el desayuno es la comida más importante del día, el combustible. Las opciones más recomendables son los hidratos complejos como avena o muesli, con frutos secos o fruta deshidratada y sin azúcar añadido. Un vaso de leche desnatada o sin lactosa, o un yogurt natural desnatado, con una tostada integral con pechuga de pavo en lonchas, jamón de york.

Trata, también,  de que la dieta sea moderada en proteínas. La proteína de huevo es de asimilado más rápido, y tiene menos pesadez antes de entrenar. Con ellas protegeremos nuestro músculo y podremos aumentar más fácilmente la musculatura.

Y alta en hidratos de carbono de absorción lenta. Arroz integral, avena o algunas frutas contienen estos nutrientes que nos ayudarán a rellenar las reservas de glucógeno, y así podrás realizar un entreno más intenso ya que te van aportar mucha energía.

Incluye algunos de estos estos alimentos y consejos antes del entrenamiento.

  • Cereales de grano entero como pan, arroz o pasta para sopa.
  • Fuentes de proteínas bajas en grasa como pechuga de pollo, pavo o pescado.
  • Disminuye el consumo de grasas saturadas, como embutidos, alimentos fritos o empanados.
  • Toma suficiente agua.

Realiza tu última comida entre 1 y 3 horas antes; y, si dispones de menos de una hora, consume algo ligero que te ayude a elevar tus niveles de glucosa sanguínea. Yogurt, fruta, una barra de cereales, arándanos, pasas, almendras, nueces, son algunas ideas.

Dependiendo del objetivo de tu entreno la cantidad de alimento será mayor o menor. Las cantidades variarán si entrenas para ganar músculo, rendimiento deportivo o si tu meta es la pérdida grasa.

Una buena alimentación durante todo el día, un entrenamiento correcto y un buen descanso os llevarán a vuestros objetivos.